El Museo Histórico Arqueológico de Quillota tuvo el honor de recibir la visita del Taller de Fotografía de Adultos Mayores «Plasmando Recuerdos», dirigido por la destacada fotógrafa Javiera Venegas. Durante esta enriquecedora jornada, los participantes del taller disfrutaron de una visita guiada por la Casa Colonial, una joya arquitectónica que resguarda gran parte de la memoria histórica de la región.

La visita también incluyó un recorrido por la exposición permanente del museo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de rememorar y aprender sobre la prehistoria y la historia local. Este encuentro permitió a los participantes del taller conectarse con sus raíces culturales y reflejar esas vivencias a través de su arte fotográfico.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Taller «Plasmando Recuerdos» y a Javiera Venegas por su valiosa visita. El intercambio de experiencias y la preservación de la memoria a través de la fotografía son fundamentales para mantener viva nuestra identidad cultural.

El Museo Histórico Arqueológico de Quillota, junto a la Red de Museos de la Región de Valparaíso, continúa su compromiso con la promoción y preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile. ¡Gracias por ser parte de este esfuerzo por mantener viva nuestra historia!