El equipo del Museo Histórico Arqueológico de Quillota llevó entretenimiento y aprendizaje a las alumnas y alumnos de kínder a 6° básico de la Escuela Tabolango a través de la actividad educativa La Maleta del Tiempo.

Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con objetos del pasado, muchos de los cuales ya no se utilizan en la vida cotidiana. El objetivo principal de la experiencia fue que los estudiantes descubrieran la función de estos objetos y reflexionaran sobre su evolución tecnológica. Además, compararon estos objetos antiguos con sus equivalentes actuales, fomentando una reflexión sobre los cambios en nuestra vida diaria y el desarrollo tecnológico.

Esta dinámica experiencia, diseñada para fomentar el aprendizaje activo y la conexión entre el pasado y el presente, fue posible gracias al trabajo colaborativo de María Torres, encargada de Educación y Extensión, junto a los profesores de historia Juan Bernal y José Vergara, quienes forman parte del programa Profesionales Jóvenes.

Museo Histórico Arqueológico de Quillota
Red de Museos Región de Valparaíso