Visitas Guiadas

Esta semana, el Museo Histórico Arqueológico de Quillota recibió dos visitas especiales que mostraron cómo el patrimonio cultural une a diferentes generaciones.

Los niños de kínder de la Escuela N°1 exploraron el museo, donde, a través de relatos, aprendieron sobre los pueblos originarios del valle de Quillota. Esta experiencia les permitió acercarse a la historia y la cultura ancestral de la región de manera lúdica y educativa.

Por otro lado, el Programa Viajes Adulto Mayor de la Municipalidad de El Quisco trajo a nuestros mayores, quienes, en un recorrido reflexivo, compartieron sus recuerdos y sabiduría, enriqueciendo la visita con sus experiencias de vida.

Ambos grupos, a pesar de estar en diferentes etapas de la vida, nos recordaron la importancia de preservar nuestra historia y compartirla con las nuevas generaciones. La riqueza cultural de los pueblos originarios nos conecta y trasciende cualquier diferencia de edad.

Agradecemos a los compañeros Pablo Montero, Juan Bernal, José Vergara, María Torres y Patricia Yáñez por las mediaciones y el acompañamiento en estos recorridos.

Museo Histórico Arqueológico de Quillota
Red de Museos Región de Valparaíso