El IV Encuentro Nacional de Desarrollo de Públicos, impulsado por la Unidad de Públicos y Territorios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevó a cabo en la ciudad de Valparaíso. Esta iniciativa tiene como objetivo renovar el compromiso de situar a los públicos en el centro de la gestión cultural, buscando mejorar la relación entre las instituciones culturales y sus audiencias.

En representación del Museo Histórico Arqueológico de Quillota, asistió María Torres, encargada de Educación y Extensión, quien se sumó al programa Desarrollo de Públicos 2025. Durante este proceso, los participantes realizaron un ejercicio reflexivo y práctico que los comprometió a alcanzar un objetivo de desarrollo de públicos en los próximos 12 meses en sus respectivas organizaciones culturales.

El encuentro, que se extendió durante dos jornadas, incluyó un nutrido programa de actividades, entre ellas la visita a diversos espacios culturales de Valparaíso. Destacaron el recorrido por la exposición «Bordadoras, hebras de historia, música y creatividad», así como visitas a la Corporación Educación, Arte, Cultura, La Escala Galería y la Escalera de los Sueños.

El Museo Histórico Arqueológico de Quillota reafirma su compromiso con la innovación en el desarrollo de públicos, contribuyendo al acceso y participación de más personas en la valoración de nuestro patrimonio cultural.