Nuestros Profesionales Jóvenes, José Vergara y Juan Bernal, ambos profesores de Historia, llevaron a cabo un recorrido denominado «Ruta Fundación de Quillota». Este recorrido, que formó parte de las actividades impulsadas por el Museo Histórico Arqueológico de Quillota y la Red de Museos de la Región de Valparaíso, tuvo como objetivo destacar y poner en valor los hitos históricos más relevantes de la ciudad.

El recorrido incluyó visitas a monumentos históricos y edificios patrimoniales que forman parte del legado cultural de Quillota, como la emblemática Iglesia Santo Domingo y el inmueble consistorial. Estas paradas fueron cuidadosamente seleccionadas para ofrecer a los asistentes una experiencia enriquecedora y educativa, resaltando la importancia de conservar y proteger estos valiosos testimonios del pasado.

Este evento contó con el apoyo del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la colaboración de la Municipalidad de Quillota (MuniQuillota), reafirmando el compromiso conjunto por fomentar el conocimiento y la apreciación del patrimonio histórico y cultural de la región.

La «Ruta Fundación de Quillota» no solo busca acercar a la comunidad a su historia, sino también inspirar a las nuevas generaciones a ser guardianes y promotores de su herencia cultural.