En el marco de las actividades del Día de los Pueblos Originarios, el Colegio Galileo fue el escenario de una jornada enriquecedora y educativa. La exposición «Pueblos Originarios y el Territorio que Habitamos» se presentó junto con la fascinante charla «¿Cómo vivieron los Pueblos Originarios del Valle del Aconcagua?: Lo que nos pueden contar los huesos», impartida por la antropóloga física del Museo Histórico Arqueológico de Quillota (MHAQ), Violeta Abarca.

Este evento contó con el valioso apoyo de José Vergara, del Programa Profesionales Jóvenes, y Pamela Maturana, encargada del MHAQ. Gracias a su colaboración, los estudiantes de educación básica y media participaron con gran entusiasmo, mostrando un notable interés por aprender sobre la historia y cultura de los pueblos originarios del Valle del Aconcagua.

La exposición y la charla ofrecieron una perspectiva profunda y reveladora sobre la vida de los pueblos originarios, destacando la importancia de comprender y valorar nuestro pasado para construir un futuro más consciente y respetuoso de nuestras raíces.

Agradecemos a todos los participantes, así como a los profesionales que hicieron posible esta actividad. Continuamos comprometidos con la educación y la difusión del patrimonio cultural, fortaleciendo el vínculo entre nuestra historia y las nuevas generaciones.