Siguiendo con los compromisos de colaboración establecidos con anterioridad, parte del equipo de trabajo del Museo conformado por Fernanda Kangiser, Encargada del área Conservación y Restauración, María Torres, Encargada área Educación, Pablo Montero, Encargado área Investigación Histórica y Pamela Maturana, Encargada, realizaron una visita técnica a la sede de la agrupación antes mencionada, para concretar la donación de algunos elementos tales como: Gorros de Baile Chino, Flautas que datan del 1936 y 1946, que pasarán a formar parte de la Colección Histórica del Museo.

Además, la Conservadora del Museo, Fernanda Kangiser, realizó un diagnóstico In situ preliminar, de la Cruz de Mayo, para conocer el estado de conservación y quizás en el futuro intervenir.

En esta ocasión, como parte de la recopilación histórica de la festividad de Bailes Chinos de Boco, Pablo Montero comenzó un registro documental de la experiencia de los Dirigentes de la agrupación Sra. Berta Ruz y el Sr. Ismael Pinto, esta información, además de las fotografías, incrementarán el «Fondo Documental y Fotográfico Bailes Chinos de Cruz de Mayo de Boco», que se alojará en el Archivo Histórico de Quillota.