Los Derechos Humanos, se encuentran establecidos dentro del orden jurídico nacional e internacional. Todos tenemos los mismos derechos, sin discriminación alguna, son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Con el objetivo de socializar, fortalecer las experiencias en gestión cultural y profundizar la asociatividad, nuestra Directora, Pamela Maturana y la Coordinadora Patricia Yáñez, se reunieron con Erick Fuentes Góngora, de la Jefatura del Departamento de Patrimonio, Memorias y Derechos Humanos, y Walkiria Jorquera, Trabajadora social, Tallerista de Memoria Popular, ambos del Parque Cultural Valparaíso, su visita estuvo enmarcada en una serie de reuniones con agrupaciones de memoria y derechos humanos de Quillota.
Los encargados de instituciones culturales, tenemos un trabajo diario que tiene que ver con la gestión y levantamiento de recursos, pero por sobre todo trabajar con la comunidad local. Fortaleciendo la Identidad Cultural Regional, el vínculo con los diversos territorios que componen la Región de Valparaíso, facilitar espacios de participación y colaboración, además de levantar líneas de trabajo con enfoque local y ciudadano en Derechos Humanos.