El lunes 12 de septiembre en las dependencias del Museo Histórico Arqueológico, en San Martin 336, Quillota, tendrá lugar a las 12:00 la inauguración de la Exposición Cuerdas de antaño: El Alma de la fiesta.

La actividad es organizada en conjunto por Museo Arqueológico de Los Andes, Universidad de Valparaíso y Museo Histórico Arqueológico de Quillota, enmarcándose en la celebración del mes de la patria.

En esta muestra se puede apreciar el trabajo mancomunado de los alumnos de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso y el Museo Arqueológico de Los Andes, los cuales a través de la colección histórica de instrumentos musicales hacen una travesía por la historia de nuestra patria y cómo los instrumentos se insertaban y convivían con la vida cotidiana de los ciudadanos.

En esta exposición se muestran instrumentos musicales del grupo denominado cordófonos, los cuales producen sonido por medio de las vibraciones de cuerdas pulsadas.

La entrada es Liberada, se puede visitar desde las 9:00 – 14:00 hrs y 15:00 – 17:30 de Lunes a jueves y el viernes desde las 9:00 – 14:00 hrs y en la tarde desde 15:00- 16:30.

Esta exposición estará hasta el 30 de septiembre.