Exposiciones
Exposición permanente
Se exponen piezas representativas de las culturas que habitaron el Valle de Quillota: Bato, Llolleo, Aconcagua, Diaguita e Inca. Además podemos agregar las piezas de los diferentes períodos históricos de nuestra ciudad, todo ello enmarcado en una museografía que permite entender cada contexto de las colecciones. Esta es la que funciona como referencia de un museo. Es el espacio donde se pueden ver las principales colecciones, y donde se plasma el discurso o temática del museo.
Exposiciones temporales
Las exposiciones temporales o transitorias que el Museo Histórico Arqueológico de Quillota escoge, se realizan para ser exhibidas durante un período de tiempo corto, entre dos semanas y un mes; su duración depende de la trascendencia de la exposición y del nivel de asistencia de público. Por lo general se realiza en el recinto, el que debemos adaptar fácilmente, o en poco tiempo, generar las necesidades particulares de montaje de cada muestra.
Exposiciones itinerantes
Sus principales objetivos son visibilizar y difundir el patrimonio del Valle de Quillota entre todos aquellos ciudadanos que no acceden al museo en su lugar físico, ampliando la labor educativa del Museo.
Las exposiciones itinerantes del Museo Histórico Arqueológico de Quillota, son aquellas diseñadas para ser expuestas en distintos lugares con la ventaja que dan la oportunidad de que puedan ser vistas por más gente, en distintos sitios, en áreas de difícil acceso y permiten además promocionar el museo a mayor escala.
Estas exposiciones pueden presentarse en muestras provinciales, ferias locales, en universidades y colegios. Además pueden ser empleadas como muestras a corto plazo en las entradas de bibliotecas, en eventos de promoción, en las oficinas de turismo, entre otras.