La Mesa de Gestión de Humedales de Quillota, realizó una salida a terreno en la zona sur del Humedal Urbano Mayaca. Del Museo Histórico Arqueológico de Quillota, participaron Pamela Maturana (directora) y María Torres (encargada de Educación).

El recorrido partió en la Casa de Encuentro Cultura y Comunitario Aconcagua Sur hacia el interior del humedal para realizar un diagnóstico sobre riesgos del ecosistema.

¿¿Qué se pudo observar? La principal amenaza son los basurales que se han formado en el borde río, donde se avanza sobre las distintas aristas que implica resolver el problema.

Pero hay esperanza, existe una zona donde el humedal abunda y la transformación es posible.

El Departamento de Medio Ambiente Municipalidad de Quillota y los diferentes actores que participan en esta instancia, llaman a la comunidad a ser partícipes de estas acciones de recuperación de este valioso Patrimonio Natural.

(Créditos fotos: Medio Ambiente Municipalidad de Quillota, Pamela Maturana y María Torres)