Exitosa Ruta Patrimonial, en que se conoció un lugar simbólico de funebria en Quillota, el Sitio Arqueológico Estadio de Quillota, donde los pueblos Bato, Llolleo, Aconcagua, Diaguita e Inka, sepultaron a sus difuntos.

Luego se realizó una visita guiada, por el Museo Histórico Arqueológico de Quillota, para conocer los contextos fúnebres recreados en él, y los hitos históricos más significativos de la comuna.

Finalizando, la encargada del Archivo Histórico organizó una muestra de los libros del Cementerio Municipal del Mayaca, que poseen valiosa información sobre la vida y muerte de los quillotanos en el siglo XIX.

Gracias a las niñas, niños y adultos que asistieron con gran entusiasmo.

Un agradecimiento especial a las colegas Indira Montt, Arqueóloga, María Torres, encargada y Ana Ximena Pérez por llevar adelante la actividad.