Exitoso Lanzamiento

El Museo fue testigo, de la presentación del libro del profesor y activista Lautaro Correa Castillo. La Gestora Cultural de La Calera, Jenny Santana, fue la maestra de ceremonias en un evento que atrajo a más de 80 entusiastas asistentes.

La presentación del libro estuvo a cargo de Luis Salinas, director de la RedQ, y Patricio Cruz Oyanedel, Gestor Cultural y miembro del Centro Cultural Pablo Neruda. Ambos elogiaron la obra por su profundidad y relevancia.

El autor, no solo firmó numerosos ejemplares de su obra, sino que también hizo una contribución invaluable al donar un ejemplar al Museo. Este gesto asegura que la esencia de «Aconcagua: Amor y Resistencia» perdure en el patrimonio cultural de la institución.

La música añadió una dimensión especial al evento, con la actuación del músico Sergio Sauvalle Echavarría y las melodías del grupo musical Colectivo Pa Rautén. Ambos artistas lograron complementar la experiencia cultural del lanzamiento.

La presencia de tantas personas resalta el impacto y la resonancia de la obra de Correa Castillo, el evento no sólo fue una celebración literaria, sino un encuentro enriquecedor que conectó a personas con el poder transformador de la literatura y la música.