26 años ya! Museo Histórico Arqueológico de Quillota celebró otro aniversario, en el que se agradeció el apoyo y presencia de autoridades, amigas, amigos, usuarios y colegas del equipo y otras unidades municipales.

Se entregaron reconocimientos a personas e instituciones que han colaborado con nuestra gestión en función de la protección del patrimonio cultural material e inmaterial.

Además se recibió la donación de una colección fotográfica de Don Víctor Vergara Flores, ex alcalde, regidor y concejal de Quillota, que formará parte del Archivo Histórico del museo.

Gracias a todas y todos por habernos acompañado estos años y los que vienen.

Reconocimiento a Doña Ana Ximena Pérez Gómez por su destacada labor educativa, su dedicación y compromiso en la promoción de la educación y el patrimonio cultural.

Reconocimiento a Doña Eugenia Gaete Pellisa, por su dedicación en la preservación y promoción del patrimonio local, fundamental para fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo en la comunidad.

Reconocimiento a Doña Karen Maturana Figueroa por su participación en la planificación de ceremonias para nuestra institución, en que la calidez que aporta es reflejo de su compromiso personal con la excelencia.

Reconocimiento a Doña Polonia Esperanza Flores Monje, por investigar y mantener vivas, a través de sus creaciones, las tradiciones alfareras de los pueblos originarios del valle de Quillota.

Reconocimiento al Museo La Ligua “Arturo Quezada Torrejón”, por su trabajo colaborativo junto a otras instituciones y la comunidad, la preservación tanto del patrimonio material, como inmaterial, promoviendo tradiciones, costumbres y expresiones culturales.

Recepción oficial de la colección fotográfica del quehacer político de Don Víctor Vergara Flores.