El Museo acudió a la CONFORMACIÓN DE LA MESA DE HUMEDALES QUILLOTA, junto a diversos actores socioambientales que se reunieron para compartir (desde su experiencia) sus cursos de acción para preservar y recuperar los espacios naturales que se encuentren en peligro.

La primera reunión se efectuó en el Centro Regional de Investigación e Innovación para la Sostenibilidad de la Agricultura y los Territorios Rurales (CERES).

Se expusieron ponencias de la Agrupación Mujeres y Ríos Libres, respecto a su proceso participativo junto a la I.M. de Quillota, para declarar Humedal Urbano del Mayaca, desde Limache compartieron el proceso de protección y declaración de la Reserva Natural Municipal «Piedras Blancas», desde San Antonio conocimos el proceso para declarar humedal urbano «Ojos de Mar de Llolleo», que aún no llega a un término satisfactorio.

El departamento de Medioambiente de la I.M de Quillota, presentó un resumen del plan de gestión del Humedal Urbano del Mayaca.

Agradecemos el recibimiento del Centro CERES, a la Ilustre Municipalidad de Quillota y al Departamento de Medioambiente Municipal por la organización.