Participaron María Torres, Encargada de Educación y Patricia Yañez, Coordinadora ambas del equipo Museo Histórico Arqueológico de Quillota.

Se realizó con el objetivo de facilitar conocimientos y herramientas que contribuyan al fortalecimiento del vínculo con sus públicos y comunidades culturales.

Se presentaron equipos del Museo Regional de Atacama Casa Matta, Museo de La Ligua, Museo Claudio Arrau León, Museo de Historia Natural de Concepción , Museo Ferroviario Pablo Neruda, Museo Regional de Aysén, Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna y Museo Histórico Nacional – MHN.

Quienes participaron pudieron profundizar en aspectos conceptuales y metodológicos sobre el enfoque de Desarrollo de Públicos, cuyo resultado final fue la elaboración de un plan estratégico para la gestión de un público específico.

Iniciativa impulsada por la Subdirección Nacional de Museos, Registro de Museos de Chile del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y Públicos y Territorios de la Subsecretaría de Culturas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.