En estos momentos! el Museo Histórico Arqueológico de Quillota está participando del VIII Encuentro de la Red de Museos de la región de Valparaíso, en La Ligua. Esta iniciativa es una actividad regular de nuestra red y tiene un doble objetivo:

1. Visibilizar la labor social y educativa que desarrollan los museos de la red en sus respectivos territorios en la comunidad.

2. Compartir experiencias de gestión cultural y buenas prácticas museales.

A cargo de Patricia Mix, SEREMI Cultura, Alcalde y Concejales de La Ligua y los representantes de Museos participantes entre ellos nuestro anfitrión, Museo de La Ligua, Museo Lord Cochrane, Museo Artequín de Viña del Mar, Museo Pedro Aguirre Cerda, Museo Arqueológico de Los Andes, Museo Palmira Romano de Limache, Museo de Placilla, Museo de Ciencias Naturales e Histórico de San Antonio, Museo de Putaendo, Museo Histórico de San Felipe, Museo de Historia Natural de Puchuncaví, Museo Histórico y Arqueológico de Concón y Museo Histórico Arqueológico de Quillota.