Gracias por la visita de alumnos y alumnas del Taller Literario del Instituto Rafael Ariztía, ayer martes, acompañados por el Profesor Jaime Araya.
El objetivo de esta visita fue que los estudiantes conozcan y valoren nuestra ciudad desde su patrimonio cultural, histórico, arqueológico y social, lo cual además de incrementar su afecto por nuestro entorno, será estimulante para crear textos literarios en relación con ello.
Nuestra Exposición Itinerante «Museo en tu Comunidad: ¿Viajemos en el Tiempo?». Está instalada hasta el 21 de octubre en el Campus Rodelillo de la Universidad de Viña del Mar, como parte de la gestión del Departamento de Extensión de dicha casa de estudios, unidad a cargo de Javiera Cádiz. Las y los esperamos.
Muy felices de recibir muy temprano al Kinder del Colegio Valle de Quillota.Como siempre gracias a las y los párvulos, las Educadoras y las apoderadas que los acompañaron. Aprovecharon el sol para un receso y comer su colación.
Desde La Calera, nos visitó el 7° Básico de la Escuela Sagrados Corazones, a una visita guiada y un taller enfocado en cerámica de los pueblos originarios del valle.
Gracias a las y los alumnos y al Profesor Ignacio Tapia, que los incentiva al «aprender haciendo».
Visitas y más visitas tres en total!!! 1. Desde el Colegio Nueva Era Siglo XXI, recorrimos el Museo Histórico Arqueológico de Quillota, con el 5° y 7° Básico. Interactuando con la Instalación de la Habitación de Van Gogh, la exposición permanente de Arqueología e Historia y una visita a la Biblioteca Pública de Quillota. Gracias a la gestión de la Profesora de Artes Visuales, Silvia Rojas Valderrama, a la Asistente Verónica Araya, la Profesora Macarena Cruz y a la Inspectora Luciana Romero, por acompañar a los niños y niñas en esta experiencia. 2. Visita del Taller de Teatro con niñas de 4° medio, de la Escuela de Niñas Canadá de Quillota.
Retomando parte de nuestra tarea: Visita guiada al 7° Básico de la Escuela Básica La Palma de Quillota, 28 niñas y niños que disfrutaron aprendiendo, sobre todo lo relacionado al contenido del currículum escolar: Pueblos Originarios.