El Museo Histórico Arqueológico de Quillota organizó el SEMINARIO: NORMATIVAS, EXPERIENCIAS Y ALCANCES DE HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS EN LOS TERRITORIOS, en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota.Expusieron: Ley de Monumentos Nacionales por Francisco Silva, Arqueólogo del Consejo Monumentos Región Valparaíso, Derechos Culturales de los Pueblos Originarios por Felipe Arriagada de la Subdirección Pueblos Originarios Región Valparaíso, Guía de Procedimientos ante Hallazgos Arqueológicos por Indira Montt, Arqueóloga Encargada del Área Arqueología del Museo Histórico Arqueológico de Quillota y Héctor Millahueque, Presidente Asociación Pueblos originarios de Quillota.Se proyectó además el Video documental “La sorpresa de Suyay” de UPLA TV.