En dependencias de la Delegación Presidencial de la Provincia de Quillota en coordinación con la Seremi de las Culturas. Se busca coordinar actividades y a la sociedad civil para generar iniciativas ligadas a la memoria, la democracia y el futuro en torno a este importante hecho histórico

«Un pueblo sin memoria tiende a repetir sus errores»

Esta mesa busca poner a disposición de la comunidad actividades de reflexión, reconocimiento, reparación y construcción de memoria histórica, resignificando estos dolorosos hechos y poniendo en el centro a los Derechos Humanos.

Participaron: SEREMI Culturas, Patricia Mix; Delegado Presidencial Provincial, José Raúl Orrego; Carlos Carmona, Director de Cultura en representación del Alcalde de Quillota, Don Óscar Calderón; Lautaro Correa, representando a la Alcaldesa Filomena Navia; Alejandra Arancibia (PRODEMU); Pamela Cartagena (IP-CFT Los Lagos); Félix Quezada (C.D.H. Quillota); Zaida Cancino (Agrupación Prov. ExPP); Luis Salinas, Jefe Departamento de Educación Municipal Quillota y Pamela Maturana, Encargada de Museo Museo Histórico Arqueológico de Quillota.